A 7 meses de su lanzamiento, Candy Crush Saga ya se
posicionó como el más jugado de la red social Facebook. Son 15 millones los
usuarios que diariamente ingresan a la plataforma; 100 millones las descargas
mensuales para el sistema operativo Android; y 36 millones los "Me
Gusta" que ya ha conseguido.
Pero... ¿Qué es Candy Crush? Un juego creado por la empresa
King, cuya consigna es muy simple: un rompecabezas de caramelos que a medida
que se va solucionando aumenta su nivel de dificultad. Su éxito puede
explicarse por la viralidad de su sistema de vidas y niveles. Cualquier
usuario, al jugar, hace que a todos sus amigos les lleguen invitaciones para
unirse.
Es muy habitual escuchar conversaciones entre amigos que
debaten sobre la dificultad de determinado nivel, o se quejan de algunos
obstáculos que se ven en la pantalla. Padres e hijos juegan juntos. Amigos
compiten entre sí. Todos dependen del otro para avanzar.
Tan fuerte es el fenómeno en la Argentina, que en las
últimas semanas la publicidad mostraba a una embarazada que llama desesperada a
su hermana porque necesita “vidas”. Los famosos tampoco quedaron exentos de la
tentación del Candy Crush. Muchos de ellos comentan su entusiasmo por el juego
en Twitter, tal es el caso de Marcelo Tinelli, Marley, Maria Del Cerro, Matias
Garfunkel, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario