domingo, 3 de noviembre de 2013

Saltó la banca más que nunca

Cuanta felicidad queda después del primer Malvinas de Salta La Banca. Porque la banda dio un pasó importante para su historia, había que demostrar ese crecimiento que se viene dado en el último tiempo, o mejor dicho desde hace ya cuatro años, en un lugar con semejante capacidad de público y llenarlo. Al rededor de siete mil personas colmaron el estadio, para un show que estuvo a la altura.

Que una banda independiente llegue a semejante logro es para celebrar. El trabajo de todo el equipo se vio reflejado la noche del sábado. Tanto banda como su staff estuvieron a la altura del acontecimiento. El show musical fue increíble, y la organización excelente.

Pasadas las nueve de la noche, Heidi hizo enloquecer al Malvinas y arrancaba la presentación de Visceral, el último trabajo discográfico de la banda, y para seguir a tono, el segundo tema de la noche fue Brújula. Papelitos, banderas, globos en cantidad eran responsables de darle el marco adecuado a la fiesta.




Había tiempo para homenajes también, por que hace poco SLB grabó el tema Crimen de Gustavo Cerati, para un homenaje que realiza la Rock and Pop, y también estuvo presente en el show. Y Beto Grammatico, guitarristas de la banda, tomó la posta para cantar su tema Búsqueda.

Tampoco podía faltar el momento para bailar, con un gran enganche de Tren al edén, donde público fue el gran protagonista, Dolores y Tu Entrega más el momento de cumbia infaltable que hizo mover a todos. Con el "aprovechen a chapar" de Santi Aysine, se vinieron Tus Iniciales y Yo Te Culpo, para el momento romántico de la noche.

Con Copla y el recuerdo siempre presente a Luciano Arruga, llegaron los invitados. Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, subió al escenario para hacer , y dicha banda se encargó de darle un rato de descanso a los chicos y hacer un tema propio.

El coro de Ay Mamá  se hizo presente en Sueño y Él. Santi se paseó por las plateas con Ilusa Ilusión, otra linda costumbre de la banda. El mensaje de libertad a Callejeros estuvo con Que nunca se repita, y sobrevivientes de Cromañón convocando a un encuentro para el 30/12 en el Obelisco.


Mercedes, Tan Blanca y Tan Azul y Mejillas de Amapola tuvieron al Malvinas eufórico, y este último con la grabación para el próximo vídeo de la banda gracias  a la gente de Craneo.

El mensaje político claro de El Relato, estuvo acompañado por Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi, porque "si el estado ha vuelto a germinar, avísenle que pasen por Once y Castelar".

Hay bandas que ayudaron a Salti en sus inicios, dos destacadas en eso fueron Las Pastillas del Abuelo, estaban tocando en Mar del Plata, y El Bordo. SLB no se olvida de esto e invitaron a Ale Kurz a formar parte y cantar Vosotros.El Vasco, primer profesor de canto de Santi, subió al escenario, con su  parecido a Pappo, para hacer Seremos.

Había que cerrar bien arriba algo que venía en un nivel muy alto. Que Salta La Banca y Somos fue ese cierre a la altura de las circunstancias, para cantar que "somos el cuco de unos cuantos" con todo y terminar así casi tres horas de show.

La magia de la escuela independiente tuvo SU noche. A la que no le falto nada:  se bailó, cantó, saltó, pero sobre todo se disfrutó. Esto seguirá, sin dudas. Pero esta noche, del 2 de noviembre del 2013, quedará en la memoria de todos. Por eso, para Salta La Banca y todo el equipo, infinitas son las gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario