martes, 2 de julio de 2013

El Fenómeno Candy Crush

A 7 meses de su lanzamiento, Candy Crush Saga ya se posicionó como el más jugado de la red social Facebook. Son 15 millones los usuarios que diariamente ingresan a la plataforma; 100 millones las descargas mensuales para el sistema operativo Android; y 36 millones los "Me Gusta" que ya ha conseguido.

Pero... ¿Qué es Candy Crush? Un juego creado por la empresa King, cuya consigna es muy simple: un rompecabezas de caramelos que a medida que se va solucionando aumenta su nivel de dificultad. Su éxito puede explicarse por la viralidad de su sistema de vidas y niveles. Cualquier usuario, al jugar, hace que a todos sus amigos les lleguen invitaciones para unirse.

Es muy habitual escuchar conversaciones entre amigos que debaten sobre la dificultad de determinado nivel, o se quejan de algunos obstáculos que se ven en la pantalla. Padres e hijos juegan juntos. Amigos compiten entre sí. Todos dependen del otro para avanzar.

Tan fuerte es el fenómeno en la Argentina, que en las últimas semanas la publicidad mostraba a una embarazada que llama desesperada a su hermana porque necesita “vidas”. Los famosos tampoco quedaron exentos de la tentación del Candy Crush. Muchos de ellos comentan su entusiasmo por el juego en Twitter, tal es el caso de Marcelo Tinelli, Marley, Maria Del Cerro, Matias Garfunkel, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario