sábado, 31 de mayo de 2014

A definir los 23

Horas decisivas en la definición de la lista de 23 jugadores que Alejandro Sabella deberá presentar, a mas tardar el lunes, para el mundial de Brasil. Seguramente las dudas son más nuestras que del propio entrenador, que está trabajando ya hace una semana con 26 seleccionados.
Alejandro Sabella

Veamos quienes pueden ser los que integren la lista final. En dos lugares no hay ninguna dudas, los arqueros y delanteros. Romero, Orión y Andujar serán los encargados de custodiar el arco, mientras que los que tendrán la responsabilidad de convertir son Messi, Agüero, Higuain, Palacio y Lavezzi.



Los inconvenientes se presentan en la defensa y en el mediocampo. Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo seguramente serán los defensores titulares, si no hay ningún imprevisto. Lo incluimos a Basanta en esta lista, por su continuidad en el ciclo, siendo el único defensor zurdo restante que puede jugar como lateral izquierdo y sumarse en caso de buscar un quinto defensor en algún esquema. Parece que la idea es llevar siete defensores, y quedan dos lugares para tres. Campagnaro  estaría adentro también, es el lateral derecho suplente para el entrenador y  puede jugar como central. La duda ahora es si Otamendi o Demichelis. Por experiencia y presente parece que el ex River corre con ventaja, campeón en Inglaterra y jugando en un alto nivel . Si bien ambos tienen experiencia mundialista, la ventaja del ex Vélez es que también puede ser lateral derecho (lo hizo en Sudáfrica 2010 por ejemplo).

PH: Elgraficodiario.
En la mitad de la cancha Gago y Mascherano serán el doble cinco, Biglia y Banega sus reemplazantes. Di María no deja dudas y por el podría jugar Maxi Rodriguez, que hasta será tenido en cuenta a la hora de sumar un cuarto volante por el sector derecho. La idea sería llevar ocho jugadores en esta zona del campo de juego. Los últimos dos lugares lo pelean cuatro. Si el equipo jugaría algún partido con cuatro volantes (Maxi, Gago, Mascherano, Dí María), faltarían reemplazantes por los costados, y eso es lo que se busca. Por el sector derecho el lugar está entre Augusto Fernández y Enzo Pérez, de no ser por la lesión el primero sería una fija, pero hay que ver como evolucionó en estos días. Si no está en condiciones, irá el jugador del Benfica que está atravesando un buen momento. Por el sector izquierdo es Ricky Alvarez o José Sosa. Ambos son del gusto del DT, aunque Sosa parece ser más una convicción del entrenador. Ninguno fue titular en su equipo esta temporada, pero si sumaron minutos ingresando desde el banco. 

Sabella arrancará jugando con el esquema de 4-3-3, pero no hay que descartar para alguna ocasión el 4-4-2 y hasta el 5-3-2 utilizado en alguna ocasión, por eso hay que armar un plantel capaz de adaptarse a estos esquemas. Parece que no hay margen para una gran sorpresa, en las próximas horas lo sabremos.

@juanferrario

@105pf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario