martes, 14 de mayo de 2013

Día del futbolista argentino

Un día como hoy pero de 1953, Argentina se enfrentaba a Inglaterra en el estadio de River. El resultado de ese partido fue 3 a 1 a favor de los locales, uno de los goles fue convertido por Ernesto Grillo, delantero de Independiente, que para los testigos hizo un gol "imposible". Por este hecho, la Asociación de Futbolistas Agremiados, decidió nombrar al 14 de mayo, como el "Día del Futbolista".

De esa fecha se cumplen 60 años, y la Selección dirigida por Guillermo Stábile formo con: Elías Musimessi;  Lombardo y Mouriño, de Boca; y los zagueros de Racing, Pedro Dellacha, José García Pérez y Ernesto Gutiérrez acompañados por  la delantera de Independiente  Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, José Lacasia, Osvaldo Cruz  y Grillo. 

La situación que quedó en la historia fue la siguiente:  Grillo recibe la pelota al borde del área grande, deja a dos jugadores en el camino, realiza una gambeta ante un tercero y encara para el arco, pero queda en una posición muy incomoda, casi sobre la línea de fondo, y con un angulo muy cerrado. Ditchburn, el arquero inglés, se adelanta para cortar un posible centro y el delantero argentino coloca el balón entre el palo y el arquero.

Desde esta columna no queda más que desearles feliz día a todos los jugadores argentinos, que son los encargados de regalarnos alegrías y tristezas, como amores y odios, semana tras semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario