sábado, 11 de mayo de 2013

Otro logro más

En un país demasiado futbolero se nos suelen escapar hechos deportivos importantes, de representantes argentinos, a nivel mundial. Tenemos que agradecer que La Generación Dorada del basquet o Las Leonas han sabido ganarse su lugar y reconocimiento. Pero a los deportistas que realizan deportes individuales suele costarle más ganarse un nombre.

En las últimas horas ocurrió uno de estos hechos. Germán Lauro obtuvo el segundo puesto en el lanzamiento de bala en la Diamond League. Usted me preguntará que es esto. La Liga de Diamante es un torneo anual que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que reúne a los mejores atletas del mundo. Para los que no lo saben, Argentina no es una potencia en el atletismo, por eso meterse en el élite del mundo, es algo que hay que valorar y dimensionar, sobre todo si se conoce la historia de cada deportista argentino, y los esfuerzos que hacen para conseguir cada resultado.

Lauro nació hace 29 años en Trenque Lauquen, y ya nos había avisado de sus buenos resultados. Obtuvo el sexto puesto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 20.84 metros. Hablando de marcas, 21.14 m. era el récord sudamericano del chileno Marco Antonio Verdi en esta disciplina. Digo era, por que Lauro logró superarlo con sus 21.26 conseguidos en Qatar.

Esperemos poder darle el reconocimiento que se merecen a estos deportistas, y el apoyo previo sobre todo.  Después no entendemos porque Argentina cosecha tan pocas medallas en una cita olímpica. Hay que hacerse fuerte en los deportes que más entregan medallas, hay que hacerse fuerte en natación y atletismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario