Con el empate de Olimpo frente a River en Bahia Blanca, se decretó el descenso de Argentinos Juniors a la B Nacional. El equipo de La Paternal pierde la categoría después de 10 años consecutivos en la máxima del fútbol domestico.

Pero esto no quiere decir que no haya conseguido resultados. El Bicho logró la gloria máxima en 1985, luego de derrotar a America de Cali en Buenos Aires por 1 a 0 y perder en Colombia por el mismo resultado, hay tercer partido en Asunción y se da un empate 1 a 1. No quedaba otra que los penales, y con un 5-4, Argentinos logra su primera, y hasta el momento, única Copa Libertadores de su historia. De esta forma se metía en la historia grande de America.
El 8 de diciembre de ese mismo año, viaja a Japón para enfrentar a la Juventus por la Copa Intercontinental. El equipo que dirigia Yudica empata 2 a 2 y cae en los penales por 4 a 2. Pero jugó un partidazo que le valió reconocimiento mundial, frente a un equipo italiano que contaba con jugadores como Platini y Laudrup.

Hoy el presente dice que la B Nacional es la próxima estación en esta historia. Con un Borghi, ídolo del club que fue campeón como jugador y DT. Y que si todo sigue como se indica seguirá a cargo del primer equipo. Con un nuevo proyecto y la ilusión de una rápida vuelta. Si se concreta la idea del nuevo torneo, parece más accesible el camino.
Se pide la vuelta de jugadores referentes para afrontar esta nueva etapa y poder acompañar a los juveniles. Ojalá dentro de poco pueda volver al lugar que se merece. Por historia y lo que le ha dado al fútbol argentino.
@juanferrario
@105PF
No hay comentarios:
Publicar un comentario