martes, 4 de junio de 2013

Mary Kay Ash, una mujer inspiradora



“Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”, fue la regla de oro de la empresaria estadounidense Mary Kay Ash con la que fundó Mary Kay Cosmetics, junto a su hijo Richard Rogers, un día de primavera de septiembre de 1963 luego de escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios, que se enfocaba en su compañía ideal tras haberse retirado de su lugar de trabajo por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres.
Mary Kay Ash. Fuente: Google imágenes
Claudia Pirson es Directora independiente de la unidad Todo es posible y consultora de belleza de Mary Kay Cosmetics Argentina; con la misma ideología que la señora M.K, Claudia es compañera de las metas hasta hacerlas realidad, y recibió a +Medios el sábado 1 de junio en su casa.
El jueves estaba en la facultad cuando una amiga me envió un mensaje de texto preguntándome si quería ser la modelo de su reunión fiesta de belleza. Mi respuesta fue un “sí, obvio!”, pero lamentablemente estaba cursando y no llegaba a tiempo. Por lo que el sábado me esperó con una fiesta de colores y brochas que desfilaron sobre mi cara. Cuando te dije “amiga”, me referí a Claudia Pirson, maquilladora social, artística y caracterización teatral profesional; Directora y Consultora de belleza independiente del equipo Todo es posible, perteneciente a la firma Mary Kay Cosmetics Argentina.
Mary Kay Ash, madre de la comunidad que integra a mujeres y a algunos hombres, falleció en 2001 y dejó en Dallas, Texas (Estados Unidos) una empresa con mucho amor para dar. Desde el 30 de marzo de 2007, Claudia Pirson es una de las discípulas de M.K en uno de los treinta y siete países del mundo dónde se vende la marca. “Empecé en Mary Kay por una cuestión económica y me di cuenta que podía crecer”, contó Claudia en el meeting del sábado, junto a las consultoras a las que le brindó la oportunidad de trabajo. A Claudia, como buena anfitriona, le gusta superase permanentemente. “Lo que había estudiado en Derecho lo pude transformar en mi actividad independiente ayudando a otras personas”, agregó. 
Claudia Pirson con parte del equipo
En la fiesta de colores que Claudia me obsequió, primero disfruté de un spa facial en el que aprendí a como cuidarme el rostro; ya que hay una formula especifica para cada tipo de piel. Si bien soy alérgica pude usar los productos con tranquilidad porque están testeados dermatológicamente contra irritaciones, son no comedogenicos (no poseen aceites) y son libres de fragancias. Por su parte, en los párpados son chequeados oftalmológicamente. Fundamentalmente, ya que para las mujeres nos resulta importante, son de larga durabilidad. Una vez que tuve mi cara limpia, jugué con el verde en mis ojos y el rosa en mis labios. En la fiesta de colores, se enseñan tips para un maquillaje promedio. Aquellas que quieran un look personalizado, lo pueden obtener en una segunda cita, en la que gozarían de los beneficios de ser anfitriona de su fiesta de belleza con amigas.  También existe la fiesta de sensaciones, en la que se experimentan fragancias femeninas, masculinas, además de aprender  acerca del cuidado de la piel.
La categoría líder fabrica, aproximadamente, cien productos hace quince años. Más de trescientos especialistas realizan pruebas con las creaciones de M.K Cosmetics antes de lanzarlas al mercado. 300.000 personas son las que prueban los productos y si habría alguna reacción, la fórmula vuelve a regularizarse para que de riesgo 0. No quiero pasar por alto un dato excepcional, Mary Kay Ash hizo un contrato con las naciones unidas de América para que “de por vida” su compañía no hiciera pruebas en animales. Cuando Claudia me lo dijo me quede fascinada debido a que soy vegetariana y nunca me fijo con qué están hechos los maquillajes que consumo. Supongo que son muy pocas las mujeres que lo hacen.
Claudia Pirson. Fuente: Facebook Clau Pirson Mary Kay
Así fue mi sábado, una mañana diferente, entre mujeres siempre se la pasa bien y mas cuando se genera un clima de alegría, solidaridad y mucho entusiasmo. Mary Kay me dejó con ganas de más...¿y a vos?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario