viernes, 7 de junio de 2013

San Cristóbal continúa acumulando historia

Durante junio el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires festeja junto a los vecinos del barrio porteño de San Cristóbal su 144 aniversario, que con espectáculos musicales, gastronomía y artesanías en centros culturales e instituciones barriales la comuna 3 invita hoy, el sábado y el domingo a todos los interesados en participar. 
Las 144 manzanas que conforman el barrio San Cristóbal esta de fiesta. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desde la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, ideó un plan de actividades para disfrutar entre familia y vecinos del distrito que fundó Juan de Garay un 28 de junio de 1869.  
Escudo de San Cristóbal. Fuente: barriada.com.ar
El 7, 8 y 9 de junio a partir de las diez de la mañana, y hasta las once de la noche habrá diferentes opciones para compartir un agradable momento en la plaza Martín Fierro, en La Rioja y Cochabamba. 
Delimitado por las avenidas Independencia, Entre Ríos, Juan de Garay y la calle Sánchez de Loria, el antiguo barrio se caracteriza por haber sido zona de quintas y estancias. Además, por la reconocida Iglesia de San Cristóbal, conventillos y cines como el "Select San Juan". Conocido por la quinta de Muñiz, próxima al cruce de la avenida Independencia y Entre Ríos. También, la quinta de Mansilla en Matheu y avenida San Juan, que dominaba gran extensión del barrio, el que durante las invasiones inglesas fue escenario de un enfrentamiento entre Liniers y las fuerzas de los invasores.  
Límites de San Cristóbal. Fuente: sancristobalweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario