lunes, 7 de octubre de 2013

El Rey David

En +Medios no nos podíamos quedar afuera de realizar un reconocimiento a un gran deportista argentino que anunció su retiro en los últimos días, David Nalbandian.

"El hombro no me da", con esa frase el cordobés anunciaba su retiro de la actividad profesional del mundo del tenis, por que no le alcanza para competir en el ATP en esas condiciones. Dolido, como si la espina de la Copa Davis le estuviera ejerciendo una presión sobre el pecho, ese dolor que es angustia y que no tiene un medicamento en la farmacia para combatirlo.

Le podemos poner el apodo del jugador del pueblo, con un talento increíble. Que se ganó el respeto y admiración de hinchas, periodistas y sobre todo colegas. Porque la admiración viene desde los más jóvenes hasta el propio Roger Federer.

Que decir en números de la carrera de Nalbandian. Que jugó las semifinales de los cuatro Grand Slam, fue número 3 del ranking mundial en Marzo del 2006 y se va con 11 títulos en su haber. Pero además se va con muchos momentos que quedarán en el recuerdo. Como la final frente a Hewitt en Wimbledon 2002  el triunfó en el Master 2005 frente a Federer, cuando venía perdiendo dos set a cero en un torneo al que no había clasificado de antemano.

La Copa Davis para él tiene un gusto especial.  Así lo demostró a lo largo de su carrera. Tuvo victorias muy importantes por dicho torneo, pero para resumir en un momento la relación Nalbandian-Davis, nos remontamos al 2008 donde estaba lesionado, Argentina visitaba a Suecia y la serie de ante mano era muy complicada. A último momento decide viajar, sin estar al 100% y gana sus partidos y de esta forma Argentina pasa una serie increíble.

No poder lograr unidad del grupo en momentos claves puede ser una de las razones por la cual la Copa se escapó, y como lider de grupo y referente es algo que seguro que le quedará ahí, con bronca. Pero no tiene que reprocharse nada, en la cancha demostró que dejó todo cada vez que jugó.

El 23 de noviembre en La Rural enfrentará a Rafael Nadal, en lo que será su despedida. Un partido a su medida y a su historia, por lo que fue y es para la historia del tenis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario