miércoles, 9 de octubre de 2013

Street Wiew: Servicio y Polémica

Ya comenzaron a circular los automóviles de Google encargados de registrar las imágenes de Street View, un servicio de vistas panorámicas que tiene en su plataforma de cartografía digital. 

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

En su parte superior, los vehículos albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°, las cuales deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Es por ello que el servicio comienza a mostrar Buenos Aires a nivel de calle por un periodo de entre ocho meses y un año.

De todos modos, en una primera etapa, se espera que esté disponible sólo en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

La gran polémica de este servicio gira en torno a la privacidad de los ciudadanos. Lucas Bianco, un abogado de 29 años, presentó una acción de amparo para solicitar a la Justicia que libre una medida cautelar y ordene a Google Argentina "abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía publica"

A raíz de los inconvenientes que tuvo en todo el mundo por esta cuestión, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.

Además, una vez que se suben las fotografías, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario