martes, 15 de octubre de 2013

Twitter permitirá ver TV en vivo

En breve, Twitter incluirá una característica que promete revolucionar el uso de las Redes Sociales: la plataforma permitirá ver televisión desde un mensaje publicado en la Red Social.


El sitio cerró un acuerdo con el grupo estadounidense Comcast (NBC Universal) para añadir a los mensajes publicados un botón llamado "See It" (Míralo), que permitirá al usuario conectarse de forma instantánea con el programa.

El objetivo de Twitter es que los usuarios utilicen la Red Social como una segunda pantalla y que permita interactuar con otros usuarios que están viendo un programa de televisión en particular.

"Cada día, Twitter alberga conversaciones en tiempo real sobre televisión y una gran proporción de esa conversación ocurre mientras el programa tiene lugar en directo", afirmó la vicepresidente de Twitter, Jana Messerschmidt.

Comcast anunció que "See it" debutará en noviembre con programas de canal de televisión NBC Universal.

Messerschmidt afirmó que "See It" está diseñado para integrarse con otros socios de distribución de video, canales de televisión o páginas web y añadió que "estamos deseando trabajar con Comcast para ampliar esta oferta a otros socios que publicarán más contenido en Twitter. En última instancia lo que queremos hacer es convertir el ver televisión con Twitter en algo aún más divertido".

Twitter, que cuenta con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo, está en proceso de entrar en Bolsa y acaba de lanzar una oferta pública de acciones por valor de US$1.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario