jueves, 5 de septiembre de 2013

Patinar con la vida

“La vida no es una carrera de velocidad sino de resistencia” es la frase que identifica el facebook de una persona con metas para llegar a lo que le apasiona, y por lo que trabaja diariamente. Los pasos que da con sus patines dejan marcas en la pista de manera que indican su presencia inconfundible. Una mezcla de delicadeza y de entrenamiento constante. Noemí Coronel es patinadora artística de corazón, de hobbie; de nacimiento.
La “Bubi”, como la llaman desde pequeña comenzó su profesión a los siete años en el Club Banfield, pero un año después se cambió al Club Atlético Huracán, sin darse cuenta de todo el camino que tenía por patinar. Ella es una persona con un corazón más grande que las pistas por las que pasó en todos los mundiales. 
Fue alumna de la reconocida entrenadora Tamara Álvarez, quien la llevó a su primer Campeonato mundial 2000 en Fresno, donde ganó la medalla de bronce a los quince años. Ése fue su primer recuerdo que nunca olvidará y el momento en que no paró de brillar en las pistas. De Estados Unidos patinó a Italia para consagrarse quinta en su segundo campeonato internacional de modo que, en el 2002 volvió a participar y, aunque no obtuvo uno de los primeros puestos sino el undécimo, se propuso concentrarse y poner todas sus energías para el próximo torneo.
Al año siguiente, tras muchísimo esfuerzo consiguió el primer lugar en el Mundial de Argentina; fue todo un honor representar y ganar en su país. En aquella competencia interpretó el tema instrumental del Titanic El Clon. Un año más tarde y, en categoría Senior, Bubi quedó subcampeona con una medalla de bronce en el programa corto y compartió el podio con la patinadora que admiraba, Tajna Romano. 
Bubi emocionada. Fuente: Fbk. Noemí Coronel
Sus rulemanes y ruedas están siempre a la orden del día. Una persona que vive intensamente, que le gusta enseñar, aprender y capacitarse; Noemí Coronel en ningún momento de su vida le dijo basta al patín. 
Tamara alentando a Bubi en el trompo. Fuente: Fbk. Noemí Coronel
Estudió Educación Física en el Profesorado Williams Dickens, luego Psicología un año y medio en la Universidad de Buenos Aires y actualmente se encuentra en el anteúltimo año de la carrera de Diseño de Indumentaria en la Escuela Argentina de Moda. Una formación que integra la motricidad del cuerpo, algo vinculado a la disciplina que practica; la mente humana, un instrumento que es el motor de nuestros actos; y la moda, fundamental en la vida de las patinadoras, ya que en cada torneo pretenden lucirse, impactar a los jurados y ganar.
Con tantos logros conseguidos Bubi no se quedó quieta. En el campeonato Prepanamericano ganó el primer lugar bajo la dirección técnica y coreográfica de Tamara Álvarez. La integrante del seleccionado argentino de patín artístico, también viajó a España, donde en Murcia patinó en la especialidad Damas Seniors y arrasó con el quinto puesto. En el 2007 obtuvo el sexto puesto en la misma categoría. Y, en el 2008 fue campeona sudamericana como así también, recibió el quinto puesto en el Mundial de China Taipei. 
¿Cómo es la vida en este momento de una patinadora sin frenos? Algo imposible de describir. Con veintiocho años logró fascinantes cosas que nunca olvidará. Hizo un curso intensivo acerca de la psicología del deporte. El mismo la ayuda como deportista y entrenadora técnica a nivel nacional e internacional. La Bubi está viviendo en Venezuela donde es muy querida e incentivada por la gente, y aunque extraña Argentina entiende que hay mucho por hacer.

NOTA DEDICADA A MI QUERIDA ENTRENADORA NOEMÍ CORONEL EN EL CLUB HURACÁN. GRACIAS BUBI POR TUS ENSEÑANZAS.

2 comentarios:

  1. QUE PALABRAS TAN HERMOSAS PERO TAN CIERTAS A PESAR Q TENGO POCO TIEMPO CONOCIENDOLA PIENSO EXACTAMENTE IGUAL AUNQUE A LA BUBY COMO CARÑOSAMENTE LA LLAMAN NO HACE FALTA CONOCERLA MUCHA SU CALIDAD HUMANA Y PROFESIONALISMO SE NOTA DE INMEDIATO, GRACIAS ARGENTINA, GRACIAS NOEMI POR ESTAR AQUI EN VENEZUELA, MI HIJA ACTUALMENTE ENTRENA CON ELLA Y PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO CONTAR CON SU APOYO, GRACIAS NOE POR TANTO....MI PEQUEÑA GIGANTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Tivisay!. Bubi se lo merece!

    ResponderEliminar